El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy en conferencia de prensa, la apertura del empadronamiento online para la vacunación contra el Covid-19 de las personas de 40 a 44 años con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( CABA). También se refirió a la llegada de la variante Delta, a la baja en la ocupación de camas de terapia intensiva y adelantó cuándo ocurrirá el segundo hito de vacunación.   

“A partir de hoy hemos liberado el empadronamiento de todas las personas mayores de 40 años que vivan en la Ciudad”, confirmó el funcionario porteño esta mañana y aseguró que las citaciones para las vacunaciones comiencen “seguramente a partir del jueves o el viernes”. Desde la semana pasada ya se encontraba habilitado para los de 45 en adelante y continúa abierto para todos aquellos contemplados en las instancias anteriores.

De acuerdo a los datos compartidos por la Cartera de Salud porteña, hasta el momento se aplicaron 1.591.130 vacunas, es decir, que en el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta se utilizó el 99% de las dosis disponibles. Por lo tanto, Quirós aseguró que el 40,82% de los porteños tienen al menos una dosis, mientras que el 10,92% completó el esquema de vacunación. 

Por otra parte, también celebró la baja de casos que viene registrando CABA “de manera sostenida”: se pasó de registrar 1.700 casos diarios a 1.200 dentro del distrito, una cifra que “baja día a día” para el jefe de Salud porteño. En este sentido, también explicó que el nivel de ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sector público bajó al 61%, mientras que en el privado se encuentran en el 69%.

Sin embargo, consultado sobre la vuelta de ciertas actividades presenciales en los próximos meses, consideró que “anticiparse varios meses con esta enfermedad es algo extremadamente complejo”. Aunque si pronóstico que “a fines de julio o agosto” se podrá completar el “segundo hito de vacunación”, es decir, tener el 70% de la población inmunizada. 

Por otra parte, Quirós se refirió a la variante Delta de coronavirus que causa estragos en el mundo y sostuvo que “el esfuerzo es demorar lo más posible su ingreso” pero que “a la Argentina (el virus) va a llegar”. Por esta razón, enfatizó la necesidad de que las segundas dosis de las vacunas “sean aplicadas”.

Inscripción vacuna Covid CABA: cómo anotarse

¿Cómo empadronarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19?

De manera online:

Ingresar al formulario web de empadronamiento: Buenosaires.gob.ar/VacunaPoblacionGeneral

  • Completar con tus datos y/o los de la persona que ayudes a empadronar.
  • Recibirás un contacto vía mail, SMS o WhatsApp para que elijas un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.

Aclaración: Sólo se puede empadronar una vez para recibir la primera dosis de la vacuna y no es necesario volver a hacerlo para recibir la segunda.