En la reunión entre el ministro de Salud, Ginés González García; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los líderes parlamentarios de la oposición se acordó la modalidad de trabajo para los próximos días en el Congreso en medio de la pandemia de coronavirus. Hasta el 31 de marzo, habrá un régimen de guardias, sólo se tratarán "iniciativas de emergencia" vinculadas al Covid-19 y los proyectos se podrán discutir en comisiones mediante una "interacción remota" para que puedan participar los diputados mayores de 60 años que están de licencia.

También, como excepción, se otorgará un subsidio de hasta $100 mil -que saldrán del presupuesto de la Cámara de Diputados- por cada legislador para colaborar con centros de asistencia, comedores infantiles, centros de salud o instituciones sociales. Cada diputado tendrá que justificar con fundamentos el pedido para destinar fondos a determinada institución social, y luego hacer una rendición de que efectivamente hayan sido utilizados con los fines propuestos.

Aunque la actividad en la Cámara Baja seguirá, la labor estará más que restringida. Los 1.486 empleados que están actualmente de licencia continuarán sin ir al Parlamento, así como también se mantendrá acotado el número de personal y asesores en las instalaciones del Palacio y el Anexo. Además, tanto en las redes como en Diputados TV se emitirá material informativo y didáctico que proporcionará la cartera de Salud.

Uno de los puntos en el que todas las fuerzas políticas coincidieron es en la necesidad de que hasta fin de mes sólo se traten cuestiones relacionadas a la pandemia, siempre que desde el Ejecutivo nacional lo requieran. Cualquier otra iniciativa que ingrese recién podrá ser debatida a partir del mes abril.

La presentación de proyectos se realizará a través de firma digital y para eventuales reuniones de comisiones se evalúa hacer uso de las 4 salas de robótica para que puedan participar los legisladores que están de licencia mediante una "interacción remota". De manera extraordinaria, la constitución de comisiones será a través de una resolución de la presidencia de la Cámara con el acuerdo de todos los bloques.