El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apeló este martes a la juventud para "defender" las condiciones de desarrollo que se necesitan y remarcó que " Argentina no es ese país de mierda que tratan de retratar".

Cafiero salió al cruce de los cuestionamientos sobre los indicadores en el país, remarcó que para poder desarrollarse hace falta un país "con todas las condiciones sociales, materiales, económicas y culturales" y pidió defender "al país no a un Gobierno"-

" Argentina no es ese país de mierda que nos quieren retratar", indicó Cafiero en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde encabezó el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud, junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Macarena Sánchez, y representantes de los movimientos sociales, sindicales, productivos, de culto, y universidades.

El objetivo del Consejo es concretar espacios jóvenes de discusión en torno a la producción y el empleo, para generar regionalmente documentos de trabajo que pongan de manifiesto las principales problemáticas y fortalezas de los territorios, y poder llevar a cabo el diseño de políticas públicas en ese sentido.

“Tener una instancia de diálogo, de respeto, de ponernos en el lugar del otro, entender eso, nos hace una generación distinta”, dijo Cafiero al respecto y añadió: “Las juventudes están destinadas a disputar el presente, no a discutir el futuro. A disputar el presente, para construir el futuro”.

                                  

“Quiero remarcar que todos los sectores aquí presentes estamos de acuerdo en la importancia que tienen las juventudes, tanto en la producción como en el empleo y que sepamos que debemos poner todos un poco para que las juventudes sigan siendo protagonistas del proyecto de país que llegamos adelante”, señaló por su parte Sánchez.

El Consejo Multisectorial de la Juventud entiende como necesaria la incorporación de las juventudes en la puesta en marcha de un país productivo y con perspectiva federal, entendiendo que, ser joven, no responde exclusivamente a una cuestión etaria, sino a un desafío de construir presente con vistas al futuro.

El compromiso del Poder Ejecutivo, es poner las herramientas del Estado al servicio y al cuidado de las juventudes, con el convencimiento de que las y los jóvenes son sujetos de derecho y por lo tanto se deben cumplir sus derechos en materia social, cultural, educativa, económica, laboral y sanitaria, entre otros.

En la actividad tuvieron la palabra, Cristian Jerónimo, de SEIVARA; Marisol Rodríguez, de UIA Joven; Diego Sisto, de Sanidad; Juliana Laudi, de UTEP; Federico Pelli, de CAME y Matías Zalduendo de CTA.