El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero puso el énfasis en remarcar que el gobierno de Mauricio Macri produjo un deterioro que determinó el agravamiento de las dificultades que atravesó el país.

"Acá hubo un proceso de cuatro años de mucho deterioro y el peronismo no habla de pesada herencia o busca excusas: es acción, distribución y tender la mano al que está más necesitado", dijo Cafiero durante un acto que compartió con el gobernador Axel Kicillof en La Matanza.

Sin embargo, el jefe de Gabinete aclaró que "hubo cuatro años de endeudamiento fenomenal e irresponsable que consolida una deuda insostenible a nivel nacional" y agregó que hoy "el Papa le agregó otra: dijo que no puede ser insoportable la deuda".

Se refirió así al mensaje que Francisco dio hoy en el Vaticano en el marco de un seminario internacional, del que participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

"No se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables", aseveró Francisco hoy al hablar ante la titular del FMI y los participantes del seminario.

Durante el acto de lanzamiento de un programa para asistir y potenciar a las Pymes bonaerenses, Cafiero apoyó además la decisión del gobernador Axel Kicillof de pagar los bonos por 250 millones de dólares que vencieron el 26 de enero tras no llegar a un acuerdo con los bonistas.

"Nuestro gobernador tomó una decisión importante, coordinada y a la que acompañamos desde el gobierno nacional que era pagar para no entrar en default", consignó el funcionario, tras resaltar que un día después se pone en marcha un plan de reactivación de la Pymes.