Luego de la caída que marcó la cuarentena por el coronavirus, la actividad industrial comienza  a recomponerse y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que "hay signos heterogéneos de una recuperación económica”.

Está mejor que un año atrás con el gobierno de Macri y sin pandemia, fijate qué malo era el gobierno anterior” afirmó el funcionario nacional en relació al informe que presentó el  el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) donde afirma que la actividad industrial subió durante septiembre 3,4 por ciento en relación a igual lapso del año pasado.

“Sin una pandemia inédita en el mundo, la actividad industrial estaba peor con Macri que ahora”, reiteró Cafiero en diálogo con CNN Radio.

Sobre las elecciones de los Estados Unidos que continúan sin definición firme, el Jefe de Gabinete analizó que “hay un clima de época en todo el mundo de mucha polarización y esta no es la excepción ya que tuvo episodios de mucha violencia, lo que amplía lo que acá llamamos grieta”.

Cafiero también se refirió a la postura del gobierno en torno a la definición de la Corte Suprema sobre el traslado de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli: “No vamos a comentar decisiones de otros poderes y menos del Poder Judicial porque siempre se interpreta como un menoscabo a otro poder y el sistema republicano”.

En la semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con organizaciones a favor y en contra de la legalización del aborto. El Jefe de Gabinete opinó que  “la posición del Gobierno nacional es clara sobre ese tema que es importante y queríamos avanzar, pero en el medio vino la pandemia y modificó todos los temas de agenda pública, si llegamos con los tiempos, lo haremos lo más pronto que podamos”, cerró.