El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el expresidente Mauricio Macri "está alejadísimo y no tiene idea lo que está pasando en Argentina en este momento" y consideró que la convocatoria al "banderazo por las instituciones" del próximo lunes implica "un riesgo epidemiológico".

En diálogo con radio La Red, el funcionario sostuvo que Macri "está alejado mental, emocional y físicamente" del país y "no tiene idea lo que pasa en las guardias del Conurbano y de La Ciudad" en tiempos de coronavirus.

"¿Cuál fue su compromiso de Macri ante la pandemia? Ninguno, firmar solicitadas nada más. El está muy alejado realmente, no tiene idea lo que está pasando", fustigó Cafiero, y agregó que no sabe "si motoriza o no" la convocatoria realizada a través de las redes sociales para el lunes, en distintos puntos del país.



"Me tiene sin cuidado. Bastante daño nos hizo durante cuatro años", sentenció el jefe de Gabinete, y alertó que la marcha del lunes implica "un riesgo epidemiológico por lo que generan este tipo de concentraciones".

"Las manifestaciones que se dan son legítimas, pero hay formas de manifestarse sin ponerse en riesgo ellos y terceros", detalló el funcionario. 

En este sentido, amplió: "Tuvimos muchas noticias muy feas relacionadas a las consecuencias de este tipo de manifestaciones, con gente que se ha enfermado. Es un riesgo epidemiológico el que generan ese tipo de concentraciones".

En tanto, Cafiero consideró que "hay una parte de la oposición que está tratando de fomentar buscar hacerle un daño al Gobierno, pero en realidad le hacen un daño a todos los argentinos que se están cuidando".