El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que este miércoles, por la tarde, el presidente Alberto Fernández se reunirá en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "para terminar de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante" por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Además, en declaraciones a Crónica TV, informó que este miércoles habrá reunión del Gabinete económico para evaluar la situación y analizar acciones para los sectores afectados por la pandemia.

El encuentro del Presidente con Kicillof y Rodríguez Larreta está previsto para las 19, indicaron a Télam fuentes oficiales. Allí se se "terminará de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante" para la cuarentena, cuya fase 1 finaliza el próximo viernes, indicó el funcionario.

Cafiero destacó asimismo la reunión del Gabinete económico porque desde ahí, reseñó, "fueron surgiendo esas herramientas de políticas públicas como el IFE y los ATP" para atender la situación de los sectores más vulnerables.

Al respecto, adelantó que el área económica también está "trabajando en medidas puntuales" para los sectores comerciales denominados "críticos", en referencia a la gastronomía y peluquería, entre otros, y que son los que demorarán más tiempo en volver a la actividad.

"Independientemente de que alguna provincia pueda abrir, el consumo de ese tipo de actividades va a tardar mucho más, por una cuestión de miedos naturales y por las políticas de distanciamiento" social, dijo Cafiero, por lo que enfatizó que esos sectores "van a tener un apoyo concreto del Estado nacional".

Este martes se reunieron los jefes de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma, Carlos Bianco y Felipe Miguel para avanzar en la coordinación de medidas en el Área Metropolitana ( AMBA) de cara a la próxima etapa de aislamiento social.
 
"Se está apuntando a qué tipo de aperturas se van a hacer en el AMBA y que tipo de protocolos se van a aplicar, pero la idea es abrir" , señalaron a BAE Negocios fuentes de la gobernación. La nueva etapa comenzará a regir desde el 20 de julio. En las próximas 48 horas terminarán de definir cómo continuará la cuarentena después del 17 de julio.