El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, diferenció el perfil del Gobierno del Frente de Todos con el que lideró Mauricio Macri hasta el mes pasado, y rebatió a quienes señalan que ambas gestiones tienen semejanzas en relación a las medidas que se tomaron.

"Nosotros tomamos medidas redistributivas que Macri no las hizo. Aumentamos la AUH y pusimos plata en los sectores más castigados. Macri tuvo un sesgo ideológico en muchas medidas y sobre todo en lo monetario", contrastó.

A su vez, desmintió que se hayan tomado medidas de ajuste que afecten a la clase media mientras que reconoció que la prioridad está dirigida "al segmento más castigado".

"Entiendo que tuvimos que tomar medidas más urgentes para un segmento que estaba más castigado. Pero también hemos tomado medidas que repercuten en la clase media, como el relanzamiento de pecios cuidados, que baja el valor de los alimentos y de los medicamentos en un 8%; congelamos tarifas, combustibles, tarifas de transporte", enumeró.

Sobre los objetivos de corto plazo del Gobierno, Cafiero indicó que se está trabajando para "parar la caída" de la economía para "encontrar el crecimiento".

"Nosotros estamos en una etapa donde estamos tranquilizando la economía y estamos tratando de parar la caída, que aún no lo hemos logrado. La caída del consumo, el aumento de la pobreza y la indigencia o la desocupación deben tener un piso. Y lo importante será parar esa caída. Cuando paremos esa caída vamos a encontrar el crecimiento. En eso estamos. Recién vamos por un mes de gobierno", aclaró.

Sobre la reacción de los sectores del campo al alza en las retenciones, sostuvo que "no están dadas las condiciones" para la radicalización del conflicto como el que tuvo lugar en 2008 a partir de la resolución 125.

"No están dadas las condiciones para eso y aparte no pensamos que nosotros estemos en esa situación. Hoy por hoy lo que le estamos proponiendo a los sectores que se manifiestan es que vengan, que integremos una mesa de diálogo, que integremos una mesa de trabajo y que saquemos el país adelante y que el campo sea fundamental para eso", resaltó.