El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "Argentina no va a bajar los brazos y va a salir adelante" y aseguró que el Gobierno "no va a avanzar en la línea de desdoblamiento cambiario". Además, confirmó que desde este lunes 8 de junio se pagará la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), remarcó que la reforma judicial está entre las prioridades y aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene "una complementariedad total" con el presidente Alberto Fernández.

"La Argentina de la especulación financiera no nos ha dado rédito como sociedad. Queremos volver a una Argentina productiva. Ese era nuestro plan en diciembre y sigue siendo nuestro plan ahora", dijo Cafiero en declaraciones a Toma y Daca.

Crítico sobre la mirada que algunos tienen en cuanto a lo que implica contar con un plan económico, Cafiero explicó que a su entender el problema se da porque "muchas veces un plan económico resulta ser cuatro o cinco chabones, generalmente de traje y corbarta, con una presentación de power point, y eso después le da de comer a todos los editorialistas económicos, que con eso hacen proyecciones, etcétera. Pero nuestra idea no es facilitarle las cosas a quienes tienen que escribir de economía", añadió.

En lo que se refiere a la economía poscoronavirus sostuvo que "en la salida de la pandemia sería una buena oportunidad definir qué tipo de país queremos, qué tipo de responsabilidad por parte del Estado". Y afirmó que debe centrarse en "sostenibilidad económica, social y ambiental, que son las que debemos discutir para adelante".