El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que la semana que viene definirán cómo continúa la cuarentena en el país, con especial foco en el Área Metropolitana, ante el aumento de casos en los últimos días.

"La tasa de letalidad "está en baja" y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva está "estabilizado", resaltó Cafiero al ser consultado sobre un los dos parámetros que mira el equpo de expertos. 

El funcionario ratificó el retroceso a fase 1 implementado a inicios de julio porque "permitió ganar tiempo, y "ralentizar" la cantidad de ocupación de las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

"Lo que hicimos fue ralentizar toda velocidad de ocupación de camas, que en esto si fue exitoso, porque se aplanó la curva que venía en aumento. Sin embargo, la acumulación de casos va a continuar, entonces lo que tenemos que seguir viendo son los otros parámetros que hoy realmente con el esfuerzo de las familias y el cuidado que vienen teniendo , se está logrando un buen trabajo", destacó Cafiero en diálogo con Radio La Plata. 

Sobre la posibilidad de extender el aislamiento, y en qué formato, el jefe de Gabinete subrayó: "No hay que tomar decisiones con una foto, sino evaluar un período de 7 o 10 días para ver cómo se fueron confirmando las curvas. Vamos a estar tomando esas decisiones durante la semana que viene".

"Hoy la tasa de letalidad, al aumentar los casos, se mantiene estable y tiende a la baja con 1,8%, mientras que también está estable el porcentaje de ocupación de la UTI", explicó.