Ante las expectativas privadas de alta inflación para este año, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que los aumentos de precios son “multicausales” y que a pesar de que “los precios siguen subiendo”, desde el Gobierno “se están ocupando” del tema y quieren que “se recupere el salario real”.

"Alberto y Cristina se comprometieron con los argentinos a abandonar ese modelo de especulación financiera del macrismo que era para unos pocos e ir hacia un modelo de producción y del empleo. Tiene que tener como sustento principal la recuperación del salario real”, consideró Cafiero.

El jefe de Gabinete de la Nación afirmó que para contener la suba de precios  "falta muchísimo, sigue siendo una inflación alta” y enumeró los programas que dispuso el Ejecutivo para contener los aumentos: Este es un gobierno que impulsó la Ley de góndolas, donde hay todo un trabajo comunitario con una lógica totalmente distinta, que avanzó con Precios Cuidados”. 

Pacto social 

Sobre los acuerdos de precios y salarios, Cafiero adelantó que se están “convocando a representantes de trabajadores y entidades empresarias" para determinar un nuevo aumento de los salarios.

"Pensamos que quizás con un mes de trabajo vamos a estar pudiendo volver a convocar al consejo nacional del salario y vamos a estar pudiendo cerrar un aumento que tiene que ganarle a la inflación”, opinó Cafiero en declaraciones con el canal C5N.

El jefe de Gabinete consideró que es necesario que “se vuelva vigoroso nuevamente ese mercado interno y los salarios tienen que estar con una recuperación real, tienen que ganarle la carrera a los precios, ese es el desafío".

Justicia

Ayer el Senado aprobó los pliegos de jueces enviados por el Gobierno entre los que figuraba Alejo Ramos Padilla para el Juzgado Federal número uno de La Plata, que interviene en la justicia electoral, y tiene a la espera la aprobación en Diputados del Proyecto para reformar los tribunales federales.

“Una justicia sin legitimidad es un poder que está muy devaluado. Por eso hemos encarado proyectos que tienen que ver con la reforma que ya tiene media sanción y esperamos que se trate en diputados", aseguró Cafiero, que consideró que “la justicia tiene su legitimidad basada en el prestigio y se ve cómo se desprestigia día a día”.