El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en la Casa Rosada al gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, para analizar las "necesidades económicas y financieras" de la provincia. Del encuentro también participaron el secretario de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

El encuentro "se concentró en las necesidades económicas y financieras de Mendoza y de realizar una hoja de ruta para el trabajo en conjunto entre Nación y la provincia", señalaron fuentes oficiales. La reunión se dio en momentos en que la provincia gobernada por la UCR analiza la posibilidad de aplicar el aumento que el Gobierno nacional dispuso para los empleados estatales.

Esta semana por la Casa Rosada pasaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, de Río Negro, Arabela Carreras, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, a los que ahora se sumó Suárez.

El pampeano selló el miércoles un acuerdo con el director Ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, en relación a la deuda previsional que la Nación mantiene con esa provincia. En esa dirección, la provincia acordó suspender por nueve meses las acciones dentro del litigio judicial que inició hace algunos años contra la Anses, a los fines de analizar y encontrar una solución definitiva al diferendo.

Ayer también, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tomó juramento a funcionarios de su equipo, que incluye a los funcionarios de medios públicos, como el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; y también al secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro. Asimismo, Cafiero presentó a la nueva presidenta de Télam, Bernarda Llorente; de RTA (Radio y Televisión Argentina), Rosario Lufrano; y al subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, entre otros. Estaban presentes los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Justicia, Marcela Losardo; de Ambiente, Juan Cabandié; como así también el procurador del Tesoro, Carlos Zannini; el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico, y el sacerdote José María Di Paola, entre otros.