Autoridades de la UOM encabezadas por su secretario general Antonio Caló reclamaron frente a la empresa Envases Group/Envases Del Plata, en la localidad de Morón por el despido de 20 trabajadores. La seccional metalúrgica de Vicente López detalló que la compañía citada desarrolla su actividad en tres turnos durante las 24 horas y "no atraviesa período de crisis alguno", acotan que en realidad buscan flexibilizar al máximo las condiciones de labor.

"Habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo (hoy) como siempre seremos respetuosos, pero vamos a defender a nuestros compañeros, como corresponde y siempre lo hicimos", dijo Caló ante la concentración de trabajadores.

"La actual situación comenzó hace tiempo. A fin del año pasado la empresa condicionó la entrega de un bono de fin de año a la aceptación de las nuevas condiciones de trabajo. Lo rechazamos y en consecuencia no pagaron el bono", explicaron desde la UOM. A este conflicto le agregaron las circunstancias donde un delegado fue denunciado penalmente, acusado por supuestas amenazas. "Hubo un cruce de intimaciones y el conflicto escaló cuando se produjeron estos despidos", detallaron los metalúrgicos..

La tirantez expuesta provocó la reacción de los trabajadores que decidieron paralizar la producción y realizar además una protesta frente a los portones de ingreso reclamando la inmediata reincorporación de los despedidos. El delegado Agustín Colovos sostuvo que el personal que continúa en la empresa no tiene dudas que los despidos "no responden a la crisis. Ahora lo que tenemos es un intento de flexibilizar las condiciones de trabajo. Quieren imponer la multifunción en dos áreas, mantenimiento y compactado."