La presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, adelantó hoy que los legisladores de su espacio ingresarán al recinto el lunes "si el oficialismo logra tener los 129 diputados" para alcanzar el quorum y poder tratar el proyecto de reforma previsional cuya sesión fue suspendida el jueves. Además, aseguró que en ese caso, los legisladores de su espacio votarán en contra del proyecto que ya tiene media sanción del Senado.

De esta manera, la legisladora reiteró que la postura del bloque será la misma que la de la frustrada sesión del jueves, a pesar del anuncio del bono que por única vez recibirán los jubilados y pensionados como compensación por el desfasaje que se produce con la nueva ley. Al respecto, Camaño agregó que (el bono) "es una limosna que no resuelve el desfasaje del empalme".

"Las perspectivas que propone el oficialismo tienen un terrible error y es que desfasan la fórmula para siempre y quedan 75 mil millones de pesos en manos del Gobierno", indicó Camaño. Además, criticó que el gobierno "sigue cometiendo imprudencias enormes en el gasto público" y lo cuestionó por hacer "un desparramo de dinero en custodia y en publicidad y en un montón de items que podían haber quitado" para subsanar el déficit. "No es un gobierno austero.

Siguen teniendo 22 ministerios, con secretarías y subsecretarías", se quejó la diputada en declaraciones a radio Mitre al sostener que "las prioridades no están puestas donde tienen que estar".