La coalición de gobierno reaccionó ante el anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que secundará en una fórmula presidencial a su ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, rememorando la fórmula "Cámpora al gobierno-Perón al Poder".

Al respecto, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó en su cuenta de la red social Twitter que "'Cámpora al Gobierno, Perón al poder' terminó en Isabel, Videla y la catástrofe".

"En unas elecciones cada cual puede proponer su fórmula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita. "Cámpora al Gobierno, Perón al poder" terminó en Isabel, Videla y la catástrofe", escribió Lombardi.

El mensaje de Lombardi se conoció minutos después de que la ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana anunciara -en un video también difundido por las redes sociales- que se presentará en las elecciones primarias de agosto acompañando a Fernández como vicepresidenta.

Por su parte el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que si la ex presidenta "está en la fórmula, es la candidata", en diálogo con Radio Nacional.

"Si Cristina está en la fórmula, es la candidata. Igual sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015", dijo Finocchiaro, precandidato a intendente de La Matanza.
El funcionario consideró que "era una de las posibilidades que siempre se barajó porque a la ex presidente siempre le ha gustado jugar al misterio con esas cosas".

Y se preguntó: "¿A alguien se le puede ocurrir que la ex presidenta pueda acompañar sin ocupar la centralidad del espacio?" y ante una consulta consideró que "básicamente es una copia" de la fórmula de 1973, que encabezó Héctor Cámpora, elegido por Juan Domingo Perón desde el exilio.

"Con la diferencia que en el caso de Cámpora, Perón estaba en el exilio, y no se lo dejó presentarse porque estaba proscripto. Esa experiencia terminó mal. Ese tipo de experiencias no es que terminan mal para un partido político, como si fuera aislado de la realidad. Cuando termina mal para un sector de la sociedad termina mal para la sociedad entera", dijo Finocchiaro, y agregó: "En este caso ni siquiera sería igual, porque ella está".

"¿Alguien puede creer que, representando al kirchenrismo, alguien que no sea ella puede ser el jefe?", se preguntó Finocchiaro, en otra muestra de que la apuesta del gobierno para contrarrestar la movida de Cristina será apelar al pasado.

Fernando Iglesias también utilizó también usó twitter para reforzar la línea de discurso oficial, "Perón-Evita Néstor-Cristina Cristina-Boudou Albertito-Cristina La fórmula del peronismo es siempre la misma, la fórmula de la psicopatía: un cínico + un fanático". En otro tuit de una larga serie, Iglesias aseguró que "Viene por los fueros! Se nota mucho. @CFKArgentina @alferdez", olvidando tal vez que la senadora todavía tiene cuatro años más en su banca en la Cámara alta.

Un último tuit de Iglesia reza "Extraordinaria! Ganaba caminando Esha sola y decidió perder con un traidor como Albertito. Conmovedor. Shoro. #HumildaT".

Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, afirmó hoy que la precandidatura a presidente de Alberto Fernández, acompañado en la fórmula por Cristina Fernández de Kirchner, "garantiza la impunidad de todas y todos".

"Lo que proponen es Jack el Destripador, que garantiza la impunidad de todas y todos (política y empresarios)", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.