Los senadores de Cambiemos intentarán sesionar este martes para tratar el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández pero con pocas posibilidades de lograrlo, mientras evalúan la conveniencia de concretar otra sesión, ante el riesgo de que la oposición avance sobre el Fondo Sojero.

A pedido del oficialismo, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, convocó a sesión especial para las 16 con el fin de tratar el pedido de desafuero y prisión preventiva contra la senadora del Frente Para la Victoria.

Se trata de la solicitud enviada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Sin embargo, el Bloque Justicialista, que mantiene su postura de rechazo a cualquier desafuero sin que haya condena firme, ya anticipó que no facilitará el quórum para que se lleve a cabo la sesión. Según indicaron fuentes de la bancada a NA "cayó muy mal" la avanzada en el asunto de Cambiemos, luego de la aprobación del Presupuesto 2019.

Asimismo, la movida del oficialismo se da en medio de una discusión entre integrantes de Cambiemos y una parte del Bolque Justicialista sobre la conveniencia o no de llamar a una sesión ordinaria (sería la última antes del cierre del año parlamentario el 29 de noviembre).