Cambiemos está a un paso de dar vuelta la elección en La Pampa, gobernada por la oposición, y derrotar al peronismo, en el poder desde el regreso de la democracia en 1983.

Los resultados provisorios de los PASO daban una diferencia de 598 votos al Justicialismo sobre la boleta de Cambiemos encabezada por Martín Maquieyra actual diputado- y María Laura Trapaglia. Con el recuento definitivo en marcha, la Casa Rosada festejaba ayer otra posible victoria en un distrito opositor.

Según el control que hacían en Balcarce 50, la diferencia hasta última hora era de apenas 77 votos con la lista del Justicialismo, de Ariel Rauschenberger y Melina Delú, que hasta el domingo entraban a la Cámara de Diputados. Fuentes oficiales confirmaron a este diario que pedirán además la apertura de cuatro urnas anuladas por actas marcadas por lo que están a un paso de dar vuelta la elección en la provincia gobernada por Carlos Verna, uno de los mandatarios más críticos del Gobierno. Las dos fuerzas se disputan el tercer diputado por el distrito en los comicios.