Cambiemos se impuso ayer con claridad en las elecciones para definir las 9 bancas de diputados nacionales que se renovaron por Santa Fe, con lo que revirtió el resultado de las PASO, conservó los escaños que arriesgaba y dejó en segundo lugar al Frente Justicialista, que con estos números consiguió 3 plazas y sumó una a las dos que renovaba, mientras el Frente Progresista se quedó con la última diputación.

Rossi se mostró conforme y ponderó que lograran 3 bancas de las 9 en juego

La lista que encabezó Albor Cantard, escrutado el 91,66 por ciento de las mesas, obtenía 687.365 votos (38,15%), en tanto el Frente Justicialista, que propuso a Agustín Rossi al tope, sumaba 460.201 sufragios (25,54%), mientras el Frente Progresista, cuya cabeza de lista fue Luis Contigiani, llegó a 259.149 votos (14,38%).

Aún antes de conocerse los primeros resultados oficiales, el ahora diputado electo Cantard remarcó exultante que su espacio creció “más de 10 puntos con respecto a las PASO” y se mostró confiado en que los datos provisorios permitían pensar que la fuerza tendría “la quinta banca”.

Por su parte, Rossi se mostró “conforme” con el resultado de su fuerza, y ponderó que se lograran para el espacio 3 bancas de las 9 en juego.

“Estamos conformes con nuestro resultado; estamos colocando tres diputados nacionales”, añadió, y luego dijo que respecto de 2013 su espacio mejoró “casi un 33 por ciento”.

Con estos resultados acceden a una banca de diputado Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro, por Cambiemos; Rossi, Alejandra Rodenas y Josefina González, por el Frente Progresista; y Luis Contigiani, por el Frente Progresista Cívico y Social, gobernante en el distrito.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos