La Comisión de Asunto. Constitucionales del Senado se reunió hoy por primera vez y concluyó con un discurso furibundo del jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, que se molestó cuando el oficialismo y el kirchnerismo pusieron sobre la mesa el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner.

El tema del pedido de desafuero contra la senadora del FPV fue planteado por el senador de Cambiemos Ernesto Martínez, quien pidió (sin aludir directamente a la ex mandataria) que la comisión se aboque a tratarlo “el primer miércoles” en que vuelva . reunirse, lo que llevó al jefe del bloque del FPV, Marcelo Fuentes, a realizar una encendida defensa.

Ante la situación, Pichetto tomó la palabra y expresó: “Me molesta cuando no se cumplen las reglas, cuando se incurre en la estupidez y plantean temas que no están en agenda. Me molest. cuando no se cumplen los acuerdos”.

Tras pronunciar esas palabras, alusivas al entendimiento al que habían llegado el justicialismo y Cambiemos respecto de dejar para más adelante la cuestión del desafuero, el jefe de la bancada de. PJ arrojó el micrófono sobre la mesa y se fue, visiblemente molesto.