El sindicato de Camioneros que comandan Hugo y Pablo Moyano selló el acuerdo con Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) por el bono de fin de año y completó dichos convenios edición 2020, con el sector patronal en pleno.

Los términos son los mismos que rubricara con el resto de las cámaras, a saber: $25.000 en 4 tramos para febrero, marzo, abril y mayo de 2021. En la definición sindical de “derecho adquirido” Camioneros destacó la gestión por beneficios en un año de pandemia y crisis sanitaria, “donde todos los compañeros estuvieron trabajando sin pausas para cumplir con las necesidades de la gente”, resaltó Pablo Moyano a este diario. De esa manera consideraron “redundante” la acotación de que el bono será percibido por quienes trabajaron bajo la emergencia Covid.

Los acuerdos con empresarios serán homologados ante la cartera laboral.

En el caso de Fadeeac se esperaba alguna fricción para llegar al acuerdo, ya que esa entidad viene resaltaron los “costos récord” que tuvo este rubro en pandemia, donde se incluyen las erogaciones laborales. Además Moyano, durante la gestión de Gobierno de Cambienos, apuntó a esa organización emprearia como “eje táctico” del ex ministro de Transportes Guillermo Dietrich.

“Ellos impulsaban la reforma laboral que pretendía el macrismo”, recordó Moyano.