El secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio anunció el cese de la huelga. Al tiempo que detalló el acuerdo con las empresas de recolección tras el reclamo del pago de un adicional a los  trabajadores: "que como esenciales, hasta se han contagiado de coronavirus en su puesto laboral".

De acuerdo al anuncio del dirigente sindical los empleadores firmaron un acta donde se comprometieron a cumplir con el acuerdo paritario por un bono de $25.000 para 520 empleados que cumplen esas prestaciones en la Capital federal.

El adicional se hará efectivo en 4 cuotas.

Camioneros había iniciado un paro de actividades por tiempo indeterminado en los servicios de recolección de residuos y barrido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) desde las 6 de la mañana.

Además del pago de los $25.000 Camioneros remarcó la actitud del gobierno porteño para “ajustar” las jornadas de labor de ese sector de trabajadores.

Esa actitud incomprensible significa una rebaja salarial que en algunos casos llega a ser de $20.000 por mes. La misma afecta a compañeros que trabajan desde el inicio de la pandemia arriesgando su vida ante los riesgos sanitarios”, había expresado al inicio del conflicto el adjunto de Camioneros Pablo Moyano a BAE Negocios.

Asamblea

"El paro será hasta que la ciudad de Buenos Aires baje su soberbia, pague el bono y se comprometa a no ajustar" advirtió el dirigente sindical al encabezar una asamblea con los trabajadores de esos servicios.

Camioneros desde hace semanas apuntó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por avanzar con recortes en esa prestación. "Lo hacen con el pretexto de la quita de coparticipación. Presionan para quitarle los feriados a los trabajadores y también sacarles un día de labor por semana", acotó Moyano.