El sindicato de  Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano anunció un acuerdo con las cámaras empresariales del transporte, Faetyl y Catac, por el bono de fin de año en valor de $25.000. El sindicato ya habían cerrado paritarias por el 30%.

“Se concretó un beneficio defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores y en este año tan particular, donde el reconocimiento a la labor desarrollada de los compañeros esenciales de todas las actividades durante la pandemia quedó plasmado en este bono”, señalaron desde la conducción sindical a este diario.

 

Camioneros: cuándo se cobra el bono de fin de año

  • Se pagará en 4 cuotas en los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2021.

 

Paritarias

La Secretaría de Trabajo validó un aumento salarial anual del 30%, acordado entre las partes en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

Se estableció un incremento del 8% en agosto. Otro aumento en octubre del 7%, otra en febrero 2021 de 8% y la última en abril 2021 del 7%.

“Firmado este acuerdo laboral con las empresas representadas por Confederación Argentina del Transporte (Catac) y Faetyl (Federación Argentina de Entidades del Transporte), un 75% de los compañeros ya cuenta con este beneficio resta plasmar la firma de Fadeeac”, resumió Pablo Moyano. Esa puja asoma como más complicada ya que dicha entidad viene reseñando que el corriente año registró datos récord en cuanto al incremento de los costos operativos, donde también consignó el pago de salarios.