El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano se reunió días atrás con la vicepresidenta Cristina Fernández, encuentro que versó sobre temas sociales pero sobremanera respecto la denuncia por espionaje ilegal durante la gestión presencial de Mauricio Macri ocasión en la cual Moyano anticipó que tanto él como su padre se presentarán ante la Justicia.

“Desde el juzgado de Lomas de Zamora que lleva adelante la causa ya nos notificaron que tanto Hugo Moyano como yo vamos a ser citados”, precisó en cuanto a la investigación que lleva adelante el juez federal lomense Federico Villena. Tanto la vicepresidenta como el dirigente camionero “intercambiaron sorpresa e indignación”, según apuntó Moyano quien además no se excusó de brindar más detalles sobre el contenido de la conversación.

“Tuvimos una reunión donde me comentó que estuvo durante más de dos horas en el juzgado y lo bochornoso que representa todas las grabaciones, escuchas y más. Seguro que también nosotros vamos a poder ver”, precisó acotando que “no tenían límites perseguían a los curas villeros, y los eventos solidarios que ellos llevan adelante”.

Más allá de que Moyano no brindó más detalles, otras fuentes precisaron que la tarea social que está llevando Camioneros desde su estructura, en pleno Covid-19 formó parte del diálogo y también el escenario sindical, respecto incluso del impacto de la pandemia en la economía y desde ya el empleo que sufre consecuencias desvastadoras.

Incluso no faltó un tramo de la conversación en cuanto al movimiento obrero y su futuro inmediato de cara al “día después” de la cuarentena y la renovación de autoridades de la CGT postergada en cuanto a calendario por disposiciones vinculadas al aislamiento social y obligatorio.

"El jefe de la banda era Macri"

Sobre el espionaje ilegal, Moyano recordó que uno de los abogados ligados a la organización sindical de los choferes, Daniel Llermanos, “fue uno de los primeros en denunciar toda esta organización y su operatoria más de dos años después sale todo a la luz”, puntualizó en diálogo con el programa “Solo Periodismo” de Crónica HD.
 
“Uno ya no se sorprende, fuimos de los más perseguidos por el Gobierno de Macri. No solo se trata de espías, armaron causas para perseguir a dirigentes sindicales”, resumió acotando que “para el daño que le ocasionaron a varias familias hubo periodistas dispuestos a ser parte de esta operatoria. Moyano resaltó que espera que la Justicia ahora proceda en consecuencia y entre funcionarios del Ejecutivo que finalizó su mandato en diciembre citó a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich como también al actual procurador de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
 
“Contegrand (Julio) el jefe de los fiscales buchoneaba a algunos medios de comunicación las investigaciones o los inventos que llevaba adelante, pero está claro que el jefe de la banda era Macri”, sostuvo el también dirigente de Independiente.
 

Más notas de

Luis Autalan

Fernández emprende un nuevo relanzamiento de su gestión con eje en una agenda positiva

El Presidente relanza su gestión con eje en una agenda positiva

El sindicalismo se esfuerza por acercar posiciones dentro del Frente de Todos

El sindicalismo se esfuerza por acercar posiciones dentro del Frente de Todos

Trabajo: hay unos 10.000 cargos sin cubrir en el área de Tecnología

Trabajo: hay unos 10.000 cargos sin cubrir en el área de Tecnología

Estatales nacionales también cierran una suba del 60% y debaten por los tramos

Estatales nacionales, acuerdo por el 60%, faltan definir los tramos

Se completa la reapertura de paritarias y la pauta anual pasó al 60%

La pauta salarial de base llegó al 60%

La CGT planea realizar una movilización ante la sostenida suba de los precios

Movilizar contra la inflación, idea de la CGT

Petróleo y minería, con la mejor evolución del salario; gastronómicos, la peor

Cuáles fueron los mejores salarios de los últimos 25 años

Biró continúa al frente de la asociación de pilotos por 4 años

Biró continúa al frente de la asociación de pilotos por 4 años

El Salario Mínimo, herramienta en tiempos de inflación, trabajo y grieta oficialista

Salario Mínimo, medicina para males de trabajo e inflación

Aumento del Salario Mínimo pasó a Junio 2022, incidirá en Potenciar Trabajo, Acompañar y Seguro de Desempleo

Adelantaron los aumentos del Salario Mínimo para junio 2022