El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano se reunió días atrás con la vicepresidenta Cristina Fernández, encuentro que versó sobre temas sociales pero sobremanera respecto la denuncia por espionaje ilegal durante la gestión presencial de Mauricio Macri ocasión en la cual Moyano anticipó que tanto él como su padre se presentarán ante la Justicia.

“Desde el juzgado de Lomas de Zamora que lleva adelante la causa ya nos notificaron que tanto Hugo Moyano como yo vamos a ser citados”, precisó en cuanto a la investigación que lleva adelante el juez federal lomense Federico Villena. Tanto la vicepresidenta como el dirigente camionero “intercambiaron sorpresa e indignación”, según apuntó Moyano quien además no se excusó de brindar más detalles sobre el contenido de la conversación.

“Tuvimos una reunión donde me comentó que estuvo durante más de dos horas en el juzgado y lo bochornoso que representa todas las grabaciones, escuchas y más. Seguro que también nosotros vamos a poder ver”, precisó acotando que “no tenían límites perseguían a los curas villeros, y los eventos solidarios que ellos llevan adelante”.

Más allá de que Moyano no brindó más detalles, otras fuentes precisaron que la tarea social que está llevando Camioneros desde su estructura, en pleno Covid-19 formó parte del diálogo y también el escenario sindical, respecto incluso del impacto de la pandemia en la economía y desde ya el empleo que sufre consecuencias desvastadoras.

Incluso no faltó un tramo de la conversación en cuanto al movimiento obrero y su futuro inmediato de cara al “día después” de la cuarentena y la renovación de autoridades de la CGT postergada en cuanto a calendario por disposiciones vinculadas al aislamiento social y obligatorio.

"El jefe de la banda era Macri"

Sobre el espionaje ilegal, Moyano recordó que uno de los abogados ligados a la organización sindical de los choferes, Daniel Llermanos, “fue uno de los primeros en denunciar toda esta organización y su operatoria más de dos años después sale todo a la luz”, puntualizó en diálogo con el programa “Solo Periodismo” de Crónica HD.
 
“Uno ya no se sorprende, fuimos de los más perseguidos por el Gobierno de Macri. No solo se trata de espías, armaron causas para perseguir a dirigentes sindicales”, resumió acotando que “para el daño que le ocasionaron a varias familias hubo periodistas dispuestos a ser parte de esta operatoria. Moyano resaltó que espera que la Justicia ahora proceda en consecuencia y entre funcionarios del Ejecutivo que finalizó su mandato en diciembre citó a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich como también al actual procurador de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
 
“Contegrand (Julio) el jefe de los fiscales buchoneaba a algunos medios de comunicación las investigaciones o los inventos que llevaba adelante, pero está claro que el jefe de la banda era Macri”, sostuvo el también dirigente de Independiente.
 

Más notas de

Luis Autalan

Después del 17 de octubre la CGT ofrece más nítidas sus divisiones

El Presidente en el salón Felipe Vallese de Azopardo, respaldo a su gestión y división gremial clásica

Daer acusó al ministro de Transporte de vivir "en otro país"

Daer acusó al ministro de Transporte de vivir "en otro país"

Fijaron el nuevo Salario Mínimo en $21.600

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni

Aceiteros activó una huelga que amenaza las exportaciones

El sindicato afirmó que las ganancias de los agroexportadores no se redujeron por la pandemia

Pedirán que el Salario Mínimo se actualice tres veces al año

Pedirán que el Salario Mínimo se actualice tres veces al año

La actualización del salario mínimo en el camino paritario de perder por poco

La actualización del salario mínimo en el camino de "perder poco"

Trabajadores de refinerías petroleras activan un paro por tiempo indeterminado

De no mediar un acuerdo podrían faltar combustibles en las próximas 72 horas

Luego de la tempestad Comercio acordó su paritaria en 6 cuotas de $5.000

Luego de semanas de pulseada el gremio mercantil logró su acuerdo hasta 2021

Principio de acuerdo entre la gestión Kicillof y los estatales bonaerenses en paritaria

En la administración bonaerense resaltaron que la oferta deviene de un "gran esfuerzo"

El 7% de los trabajadores registrados fue suspendido bajo pandemia

El 7% de los trabajadores registrados fue suspendido bajo pandemia