El diputado radical por Cambiemos José Cano consideró de una "enorme irresponsabilidad" plantear la posibilidad de que la UCR abandone la alianza Cambiemos.

Además, el funcionario manifestó que no cree que la resolución de la convención (radical) pase por decir que se van a Cambiemos, "sería un acto de una enorme irresponsabilidad que no está en el ánimo de la mayoría del radicalismo". 

"Creo que hay que consolidar Cambiemos. Debatir y discutir las cuestiones a las que nos comprometimos que no se pudieron cumplir, los objetivos que sí se pudieron cumplir, y también dar un debate sobre integrar otros sectores al espacio", añadió.

Ayer, la Unión Cívica Radical confirmó que la Convención Nacional, el órgano partidario que define las alianzas, se reunirá el próximo 27 de mayo para determinar la estrategia electoral y el futuro de la relación con el presidente Mauricio Macri.

Por su parte, Cano indicó que "el debate en la Convención va a tener que ver más con tener una mirada autocrítica de la participación del radicalismo en cambiemos, de qué manera hemos incidido en definiciones del gobierno, de qué manera vamos transformando la coalición". 

A todo esto, agregó que el radicalismo tomó una decisión en Gualeguaychú y en el 2015 la sociedad argentina nos dio la responsabilidad de formar parte de un espacio político "que hoy gobierna la Argentina".