El presidente Alberto Fernández encabezará el próximo martes la segunda reunión del gabinete federal en la ciudad de  Chilecito, en la provincia de La Rioja, que es una de las "capitales alternas" de la Argentina, donde realizará una jornada de trabajo que incluirá además, al gobernador Ricardo Quintela y a los intendentes.

Así lo indicó una fuente de Casa Rosada, la que precisó que el jefe de Estado permanecerá en la ciudad riojana hasta el miércoles, ocasióen en que participará de un encuentro con gobernadores del grupo del Norte Grande (NG).  

La comitiva presidencial estará integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), entre otros.

El proyecto de Capitales Alternas, que había sido una de las promesas de campaña de Fernández, se puso en marcha el pasado 21 de diciembre con la primera reunión que mantuvo el Gabinete Federal en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

La iniciativa establece un encuentro cada 30 días, por lo que  Chilecito será la ciudad que en esta oportunidad hospede a las autoridades nacionales.

Cafiero indicó que la agenda de trabajó girará en torno a "cuestiones productivas y energéticas, de empleo, de promoción de la ciencia y la tecnología y cultural".