El presidente Alberto Fernández y varios de sus ministros desarrollarán una intensa actividad en el marco del encuentro del Gabinete Federal que se celebrará mañana en la ciudad riojana de Chilecito y de la reunión con los gobernadores del Norte Grande (NG).

Desde las 17, Fernández desarrollará su amplia agenda en Chilecito, donde además de encabezar la reunión de Gabinete recorrerá obras, realizará anuncios y participará de la firma de convenios entre autoridades nacionales y provinciales, informó la Casa Rosada.

En cuanto a los ministros, Luis Basterra, de Agricultura, Ganadería y Pesca, visitará la empresa procesadora de pasas Vallesol.

Su par, Juan Cabandié, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, visitará Valle de la Puerta, una compañía dedicada a la producción de vino y aceite en la provincia de La Rioja.

Por su parte, los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Desarrollo Productivo y de Obras Públicas -Roberto Salvarezza, Basterra, Matías Kulfas y Gabriel Katopodis, respectivamente- visitarán Agrogenética riojana y el Laboratorio Bio Vida.

Salvarezza también irá a la sede de la Universidad Nacional de Chilecito y al laboratorio de Alta Complejidad (LAC) Unidad de Diagnóstico COVID-19 de esa provincia.

Luego participará de una reunión informativa del proyecto COFECYT COVID19, de la presentación del proyecto "Máscara de presión positiva" de la Universidad Nacional de La Rioja y de una charla con autoridades de UNDEC, investigadores y becarios de la provincia.

En tanto que Tristán Bauer, de Cultura, visitará en Chilecito "Ágora Tienda de libros y café", beneficiaria del Fondo Desarrollar, y tendrá un encuentro con artesanos y artesanas de Famatina y Chilecito.

Luego se reunirá con directores de Cultura del interior de la provincia y equipos técnicos de la Secretaría de Cultura provincial y participará de la declaratoria del Museo y Casa de Descanso Samay Huasi como Monumento Histórico Nacional en la provincia de La Rioja.

Bauer y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, irán a la Tambería del Inca.

Katopodis, de Obras Públicas, recorrerá la Conexión Vial La Rioja- Chilecito por El Velazco, Ruta Nacional 73, Sección II y se reunirá con autoridades provinciales para repasar la agenda de infraestructura.


Mario Meoni, ministro de Transporte, compartirá un encuentro con la Cámara de Transporte de Carga de La Rioja; luego se reunirá con referentes de la Agencia de Seguridad Vial provincial y recorrerá la terminal de ómnibus de Chilecito, en la cual se invertirán casi 49 millones de pesos.

Lammens, por su parte, visitará las obras realizadas en el marco del Programa "Clubes en Obra" en los clubes Los Chuyos y Club Atlético Chilecito; firmará un acta de intención para la segunda etapa del Programa de Clubes y Polideportivos en Obra y recorrerá el Polideportivo Castro y Bazán, en La Rioja.

Después se reunirá con prestadores turísticos, representantes de cámaras empresariales y directores de Turismo del interior de La Rioja y visitará el parque El Bosquecillo, en Sañogasta, y la Cuesta de Miranda.