Un día antes de rendir cuentas en el Congreso por sus cuentas offshore no declaradas en la Oficina Anticorrupción, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunirá esta tarde con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y otros legisladores del bloque de la alianza Cambiemos para ultimar los detalles de lo que será la presentación de mañana.  

La primera medida que tomaron los asesores de comunicación de PRO para que Caputo logre sortear las preguntas de los legisladores de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda fue una serie de clases de coaching discursivo en la oficina de la Dirección Nacional de Discursos, a cargo de Julieta Herrero, que está en el primer piso de la Casa Rosada.

Tras casi tres semanas de ensayos buscan afinar algunos detalles antes de la visita del ministro al Congreso

Tras casi tres semanas de ensayos, el ministro de Finanzas afinará algunos de esos detalles con el presidente provisional del Senado y el resto de la bancada oficialista. "Van a quedar aclaradas las acusaciones que hay contra Caputo que no tienen sustento en la realidad. Hay muchos legisladores que piensan que Caputo hizo cosas horribles que no hizo, y creo que va a quedar aclarado", señaló Pinedo hace dos horas a la salida de un almuerzo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los titulares de los bloques de senadores opositores en Balcarce 50. 

Caputo por primera vez deberá dar cuenta sobre sus vínculos con sociedades en paraísos fiscales, debido a que es investigado por no haber declarado que entre agosto de 2009 y julio de 2015 fue el principal accionista de Princess International Group, radicada en las Islas Caimán.