La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio positivo de coronavirus (Covid-19) este viernes, por lo que guardará aislamiento durante los próximos días, informó en sus redes sociales.

"Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", dijo la ministra en su cuenta de Twitter.

Vizzotti, al igual que todos los ministros del Gabinete, se hisopó en la Casa Rosada como parte del protocolo establecido para poder ingresar el próximo lunes al Congreso, cuando tendrá lugar la apertura de sesiones legislativas 2021 con un discurso del presidente, Alberto Fernández

A diferencia de su antecesor en el cargo, Ginés González García, Vizzotti no fue vacunada contra el Covid-19.

Cafiero, aislado

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también se aislará debido al resultado positivo de Vizzotti, ya que el último jueves mantuvo una actividad oficial con ella, en la que visitaron un Hospital Móvil donado por China.

"En los últimos días compartí actividades con la ministra Carla Vizzotti, quien recientemente dio positivo de COVID-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado", informó el mismo Cafiero en su cuenta de Twitter.

En cambio, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, no se aislará a pesar de haber compartido la misma actividad, ya que el hisopado que se realizó este viernes le dio negativo y "no encuadra en el protocolo, porque no estuvo en un lugar cerrado, más de 15 minutos sin barbijo", informaron fuentes de esa cartera.

Los otros ministros que tuvieron coronavirus

Vizzotti es el tercer miembro del gabinete nacional en dar positivo de coronavirus.

Previo a ella, habían contraído la enfermedad Daniel Arroyo (Desarrollo Social) en septiembre pasado y Juan Cabandié (Ambiente) a inicios de febrero. También, en noviembre, dio positivo el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.