Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación y habitual fuente de consulta para el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que "la política económica general de este Gobierno ha llegado hasta acá porque recoge lo que sembró". Y agregó: "Es una política económica que no podía llegar a hoy de una manera distinta a esto".

Siempre crítico con el gobierno de Alberto Fernández, Melconian había reconocido a principios de este año que la pandemia de coronavirus generó una complicación extraeconómica que afectó, incluso, a los países más estables del mundo, pero ahora aventuró que, con la muy firme posibilidad de que la elección del domingo confirme el resultado de las PASO, "el lunes hay que ponerse a pensar cómo se resuelve esto en el 2023, porque no se va a resolver antes".

Acuerdo con el FMI

Con respecto al Fondo Monetario Internacional ( FMI), Melconian aseguró que "al Fondo no lo quiere nadie y siempre que te metés bajo su paraguas no tenés mucho para ganar", aunque explicó la importancia de llegar a un acuerdo: "Es para no desemprolijarse más y no entrar en un proceso de atraso, y para transitar con determinada normalidad y marco los próximos dos años".

Entonces, advirtió: "Un no acuerdo con el Fondo te termina de arruinar más".

Elecciones 2021

En diálogo con Luis Majul para el programa Esta Mañana, por Radio Rivadavia, donde habla habitualmente, se refirió al resultado de las PASO, sobre el cual dijo: "Fue conmocionante por el formato de los resultados en corte vertical".

Además, señaló que "desde el punto de vista político, da la impresión de que no hubo recuperación". De hecho, el mismo Melconian subrayó que dicha falta de recuperación "hasta se ve en los actores, que prácticamente muestran un intento de despegue del resultado del domingo".

El ex presidente del Banco Nación también le dio mucha importancia al mencionado resultado, ya que destacó que "el epicentro alrededor del cual se mueve esto es el 12 de septiembre y su ratificación".

Ya hace unos días, pronosticó: "Ni aunque armen el carnaval de Gualeguaychú lo dan vuelta".

Melconian es, junto con Hernán Lacunza, dos de las fuentes de consulta de Rodríguez Larreta, quien analiza con ellos la salida a la crisis económica.