El expresidente de Argentina, Carlos Saúl Menem se vuelve a casar a sus 90 años con su primera esposa Zulema Yoma, madre de sus dos primeros hijos. La noticia se conoció por medio del periodista Mauricio D´Alessandro, quién aclaró: "se casa con Zulema Yoma. Se casan la semana que viene. Pueden salir a desmentirlo. Pero la realidad es que es el triunfo del amor. Yo lo digo por meterme en la vida de la gente porque me parece una historia de amor increíble".

Por el momento, nadie cercano a ellos salió a hablar o dar detalles sobre el anuncio que sorprendió a todos. Hay que recordar, que el exmandatario está atravesando un momento delicado de salud y que fue nuevamente hospitalizado esta mañana en el Sanatorio Los Arcos.

La pareja se casó por primer vez el 7 de septiembre de 1966. Al poco tiempo, Menem y Yoma tuvieron a sus dos hijos Carlos Saúl Facundo Menem y Zulema María Eva Menem.

Menem fue gobernador de la provincia de La Rioja entre 1973 y 1976, cuando fue depuesto por la dictadura militar, pero volvió con la democracia y estuvo en la máxima jefatura de gobierno provincial entre 1983 y 1989, cuando fue elegido presidente de la Nación Argentina, cargo que ejerció hasta 1999.

Zulema Yoma fue su Primera Dama pero se fue de la Quinta de Olivos en medio de un escándalo en 1991. Mientras el mandatario estaba de gira por Europa, y por orden suya, el entonces jefe de la Casa Militar, el brigadier Andrés Antonietti, expulsó a Zulema Yoma de la residencia presidencial de Olivos.

La primera vez, se habían separaron de manera transitoria tras el golpe de 1976, cuando Menem, depuesto como gobernador riojano, fue encarcelado por los militares. En su etapa en Las Lomitas, Formosa, bajo libertad vigilada, conoció a Martha Meza, con quien tuvo a su hijo Carlos Nair.

Durante mucho tiempo, Yoma estuvo enfrentada a su ex y primer marido, a tal punto de responsabilizarlo por el fallecimiento de su hijo en un accidente en helicóptero en 1995. Aunque se lo considera un accidente, existen teorías de conspiración acerca de que se habría tratado de un asesinato, sobre las cuales Zulema Yoma estaría convencida.

Con el correr del tiempo y gracias a la ayuda de Zulemita, Yoma y Menem volvieron a acercarse y compartir nuevos momentos familiares junto a sus nietos. 

El abogado panelista en un programa de América, señaló que "es un acto formal de casamiento, con funcionario público, con las restricciones que tiene hoy el sistema. Es una decisión de amor. Acá no hay ningún interés económico, es gente que no lo necesita".