La exdiputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió consideró este jueves que la pandemia "es utilizada para establecer un estado de sitio" en el país, llamó a sus seguidores a la "resistencia pacífica por vía del derecho", pidió "mayor conciencia individual" a la hora de votar y opinó: "No importa a la pobreza a la que lleguemos, importa la dignidad con que salgamos".

En una serie de declaraciones y audios que publicó en su cuenta de la red social Twitter, Carrió cuestionó las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para contener el avance del coronavirus y aseguró que "la pandemia está siendo utilizada con el objetivo de establecer un Estado de sitio".

"Quiero hacer una reflexión sobre todas las medidas y acosos que vienen sucediendo sobre todo de parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de los actos decisionales de los decretos que dicta el Presidente (Alberto Fernández)", comenzó apuntando Carrió.

"El decreto que prohíbe las reuniones tiende a destruir los hogares", agregó en una de las grabaciones de voz que posteó, en referencia al DNU publicado el domingo último en el Boletín Oficial que impide la realización de reuniones sociales por 15 días en todo el país.

Carrió también consideró que las medidas dispuestas en el marco del aislamiento obligatorio tienen por objetivo "garantizar la impunidad".

"El hogar es el útero de una casa, de una familia, de un pueblo y de una nación. Entonces el acto no sólo es un acto dictatorial sino que es la hora de la resistencia pacífica por al vía del derecho", convocó.

En su crítica a Cristina Kirchner, la ex diputada añadió que "tienen que haber protocolos, y yo soy la primera en cumplirlo por casi 6 meses. La que no cumplió con los protocolos fue la vicepresidenta, que está sin barbijo, viaja a Cuba y vuelve cuando quiere".

Carrió también apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al asegurar que él "y el resto solo se dedican a atacar y mentir". En cambio, elogió jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vicejefe, Diego Santilli, al afirmar que "están al frente de todo", en referencia a la lucha contra la pandemia.

Si bien la líder de la Coalición Cívica criticó las limitaciones de la cuarentena impuesta por la pandemia, aclaró también que la "activación social pacífica" a la que convocaba no debía ser "a pie" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en un virtual reconocimiento a la situación sanitaria atravesada por el coronavirus.

"No importa a la pobreza a que lleguemos, importa la dignidad con que salgamos", fue otro de los conceptos lanzados por Carrió, quien también le envió un mensaje "a los pobres" y les advirtió: "No tienen destino siendo esclavos de ellos".

También evaluó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vicejefe, Diego Santilli, "están al frente de todo", con respecto a las acciones desarrolladas para poner freno al coronavirus, mientras que -dijo- el gobernador bonaerense, Axel "Kicillof y el resto solo se dedican a atacar y mentir".

"Mienten con la deuda y mienten con la pandemia", escribió y sostuvo que "hay una campaña personal de Cristina Kirchner contra @horaciorlarreta y Juntos por el Cambio, a través de periodistas de C5N".

Las nuevas reflexiones de Carrió reafirmaron un comunicado que la Coalición Cívica emitió el miércoles pasado para criticar el decreto que prohíbe desde el domingo y por quince días las reuniones sociales en todo el país: "El gobierno de Cristina y Alberto Fernández intenta poner a merced de su gobierno la vida y la intimidad de las personas. Con el dictado del DNU N° 641/20 estarían incurriendo en el delito de infames traidores a la patria, previsto en el Artículo 29° de la Constitución Argentina".