La exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, anunció hoy que tras confirmarse la precandidatura de Facundo Manes por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aire, su postulación en el distrito "carece de sentido histórico" y sería "un sacrificio inútil", y se pronunció en favor de "la unidad de los argentinos".

"Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil. Sólo lo hacía por la Unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio", señaló Carrió en relación a su nominación en provincia de Buenos Aires.

Elecciones 2021 

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter, la dirigente opositora afirmó que "habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura", y estimó que Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas" .

"Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR. Quiera Dios, que la Argentina no se parta y se fragmente", puntualizó Carrió.

El neurocientífico Facundo Manes anunció hoy que aceptó el ofrecimiento de la Unión Cívica Radical (UCR) para presentarse como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, con vistas a las PASO del 12 de septiembre, postulación con la cual el radicalismo busca revitalizarse, presionar por más protagonismo hacia adentro de Juntos por el Cambio y reclamar espacios en las listas de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final", expresó Manes esta mañana a través de un video de casi dos minutos publicado en sus redes sociales.

Tras conocerse la decisión del neurólogo de postularse electoralmente, inmediatamente se multiplicaron los saludos y congratulaciones de parte de los referentes del radicalismo, quienes buscan mayor protagonismo hacia adentro de la coalición opositora, que integran junto al PRO y a la Coalición Cívica.

En el video difundido esta mañana, Manes explicó: "Decidí aceptar la invitación que me hizo la UCR y participar en las próximas elecciones", y agregó: "Se viene un nuevo país, en un nuevo mundo y hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y hacerlo sobre todo".