El ex vicepresidente Amado Boudou pidió esta tarde declarar en el juicio oral en donde esta acusado por coimas y negociaciones incompatibles por la causa Ciccone. Cuando había terminado la ronda de indagatorias de los acusados, Boudou solicitó la palabra y él mismo, no a través de su abogado, le pidió al tribunal ampliar su declaración antes de que comience la ronda de testigos.

Si bien la jornada anterior había hablado para contestar al acusado Nicolás Ciccone, el ex vicepresidente advirtió que la intervención había sido muy breve y por lo tanto solicitaba completar su indagatoria.

Por otro lado, Alejandro Vandenbroele, el monotributista que compró la firma que se quedó con Ciccone, se negó esta tarde a declarar ante el Tribunal Oral Federal 4 y prometió hablar mas adelante cuando termine de conocer la prueba en su contra.

No obstante, Vandenbroele pidió entregar una documentación como parte de su defensa, relacionada con documentos que tramitan en varios juzgados de familia en la ciudad de Mendoza. La defensa del monotributista, por su parte, reclamó que no se tome en cuenta la declaración que había prestado en la instrucción, algo a lo que se hizo lugar por una decisión dividida.