"Murió un patriota injustamente denostado". Con esas palabras, Domingo Cavallo, ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa, tituló la entrada que escribió en su blog personal a raíz del fallecimiento del expresidente de la Alianza. Además, Cavallo aseguró que "cuando se escriba la historia objetiva de esta época, (De la Rúa) será reivindicado y se concluirá que el golpe institucional que lo sacó del poder abrió las puertas a un período aciago de nuestra historia".

Siguiendo con el tono elogioso hacia el exmandatario, el economista destacó también "su lucha por el bienestar de los argentinos" y el hecho de que siempre "estuvo dispuesto a lo máximos sacrificios personales antes que resignarse a cargar sobre las espaldas del pueblo las demandas de los poderosos intereses que boicoteaban su gestión"

Por otra parte, Cavallo trazó continuidades entre el gobierno de De la Rúa y el de Mauricio Macri al afirmar que del período que concluyó con la renuncia del primero "solo se terminará de salir si la gestión del presidente Macri logra los apoyos que, lamentablemente, le fueron negados" al jefe de Estado radical.

En el mismo sentido, aseveró que "hoy, como a fines de 2001, existen fuertes intereses económicos y políticos que buscan provocar otra explosión como la enero de 2002". Y añadió que espera "que quienes apoyan desde la política al Presidente Macri, no le hagan el vacío que le hicieron a Fernando de la Rúa en el segundo semestre de 2001".