La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le respondió al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas tras el pedido de disculpas que incluyó una denuncia sobre las imágenes filtradas que podrían ser ilegales y le "recordó" que "el espionaje ilegal fue realizado por el ex presidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal".

En junio de 2017, el ex funcionario de la administración de Vidal había dicho, en un vídeo que dio a conocer la AFI, que quería crear una Gestapo para terminar con los dirigentes gremiales. Tras la difusión que tuvo el material, Villegas pidió disculpas por esos dichos y repudió que esa reunión haya sigo grabada .

"Nosotros también lo lamentamos. Y denunciamos. Y le recordamos al señor Marcelo Villegas que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y ya está íntegra en poder de la Justicia", escribió este martes desde su cuenta de Twitter.

En el video filtrado se ve al ex ministro de Trabajo decir: "Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

Por su parte, la interventora de la AFI y principal impulsora de la denuncia penal, Cristina Caamaño, señaló que ese video demuestra que el gobierno de Mauricio Macri "estaba plagado de ilegalidades" y sentenció que encontraron "la mesa judicial de la provincia de Buenos Aires y la mafia de Vidal". 

Pedido de perdón de Marcelo Villegas 

En tanto, el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas pidió disculpas por haber dicho que quería crear "una Gestapo" con el objetivo de perseguir a opositores a través del armado de causas judiciales.

Luego de la filtración de los videos que lo inculpan, Villegas calificó de "ilegal" la grabación presentada por el Gobierno como prueba y afirmó que se presentará ante la Justicia a prestar declaración.

"Está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar", afirmó este martes el ex fucionario en declaraciones para Infobae, tras lo que agregó: "Lamento que aún, en plena democracia, se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas", frase cuya captura de pantalla publicó Cerruti en Twitter.

Sin embargo, Villegas no estaba solo en esa mesa. A él se le suman el ex titular de Infraestructura, Roberto Galante; el ex subsecretario de Justicia provincial, Adrián Grassi; el senador provincial Juan Manuel Allan y el actual intendente de La Plata, Julio Garro, además de cinco empresarios del rubro de la construcción, todo denunciados por la AFI.

El organismo que dirige Caamaño también identificó al ex director de Asuntos Jurídicos Sebastián Di Stéfano y al exjefe de gabinete de la Agencia Darío Biorci, junto a otros funcionarios de la AFI macrista.