La ex senadora peronista Hilda "Chiche" Duhalde le pidió al gobierno entrante que "entienda que es necesario escuchar a todos" y evitó respaldar la idea de recomponer salarios inmediatamente al considerar que "todos van a tener que ceder un pedacito". Además, pidió restablecer el funcionamiento de la Unasur.

En diálogo con BAE Negocios, la ex primera dama afirmó, ante la consulta de si era momento de recomponer el salario real perdido en los últimos años, que "si uno se queda en la necesidad por supuesto que a la gente no le alcanza con lo que percibe".

Pero consideró a su vez que "es momento de que el presidente electo se siente con los sindicalistas, los trabajadores, los empresarios y traten de acordar y entender que es un momento difícil, y que todos van a tener que ceder un pedacito".

Te puede interesar:

Por otro lado, en el contexto del viaje de Alberto Fernández a México, "Chiche" Duhalde consideró que "lo que debe hacer" el presidente electo "es alinearse con todos" y "llevarse bien con todos" porque "todos los países lationamericanos tienen problemas parecidos", más allá de que sean "de derecha, de izquierda o de centro".

En ese sentido, afirmó, en línea con la propuesta realizada en México por Fernández, que "nosotros debemos lograr que la Unasur funcione", lo que implicaría dar marcha atrás con el retiro del organismo que Argentina y otros seis países efectuaron en marzo de este año.

Además, la esposa del expresidente Eduardo Duhalde se expresó sobre si cree que frente al nuevo momento político que comienza habrá espacio para un peronismo disidente, como había sucedido durante los anteriores gobiernos kirchneristas. "Lo ideal es que no haya divisiones entre ninguno de los partidos a la hora de gobernar", consideró, y agregó que "todo el mundo debe tratar de colaborar".

En ese sentido, aclaró que eso no significa que fuerzas no oficialistas ocupen cargos, pero pidió que el gobierno entrante "sea tan amplio, tan magnánimo, que entienda que es necesario escuchar a todos".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos