Dos trabajadores de la Cámara de Diputados contrajeron coronavirus, por lo que las autoridades del Congreso decidieron cerrar el histórico edificio y el Anexo A para realizar una desinfección.

Se trata de dos empleados de la empresa Lince, que realiza tareas de limpieza, y que actualmente cubren "las guardias mínimas y esenciales" en la Cámara baja y "fueron aislados por las autoridades sanitarias de la Ciudad".

"Las personas están en muy buen estado de salud y aisladas en una institución extra hospitalaria", reveló el jefe del Servicio Médico de la Cámara de Diputados, Marcelo Halac. Los casos se registraron el lunes en el marco del operativo Detectar que se lleva a cabo en el barrio de Balvanera, donde se encuentra el edificio legislativo.

Según pudo averiguar NA, los contagios no se habran realizado en el Congreso sino que habrían tenido contacto con el virus fuera de las instalaciones de la sede del Poder Legislativo. Producto de los dos casos positivos de Covid-19, el edificio del Palacio Legislativo y sus dependencias solamente cuentan con una dotación mínima de personal indispensable.