A dos días del cierre de listas, los gobernadores negocian con las fuerzas nacionales la posibilidad de colgar sus boletas de legisladores a sus opciones presidenciales, y mientras algunos ya definieron su apoyo a Mauricio Macri o Alberto Fernández, otros apostarán a la lista corta.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el saliente gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y el reelecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, compartirán a nivel nacional la boleta con Macri.

En tanto que los reelectos gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), sus pares Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), a nivel nacional compartirán la boleta de Alberto Fernández.

Igual camino seguirá el gobernador saliente Carlos Verna (La Pampa), la vertiente del peronismo de la también saliente gobernadora Rosana Bertone (Tierra del Fuego) como el mandatario electo por esa provincia, Gustavo Melella y Lucía Corpacci (Catamarca), quien aún no decidió si competirá por su reelección.

Por su parte, los mandatarios provinciales Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), el saliente Hugo Passalacqua y el entrante Oscar Herrera Ahuad (Misiones), el saliente Alberto Weretilneck (Entre Ríos) y el reelecto Mariano Arcioni (Chubut) -quien le expresó su apoyo al acuerdo entre Sergio Massa y Alberto Fernández-, tienen resuelto presentar una lista corta de legisladores nacionales.

El saliente gobernador Juan Manuel Urtubey (Salta) llevará sus candidatos a legisladores nacionales en la boleta de Consenso Federal, que tendrá como postulante presidencial a Roberto Lavagna y a él mismo como su compañero de fórmula.

Mientras que finalmente el gobernador electo Omar Perotti (Santa Fe), si bien desde el Gobierno plantean interrogantes sobre su decisión se descuenta que acompañará al binomio Fernández-Fernández.