El presidente Alberto Fernández almorzará mañana con su par de España, Pedro Sánchez, y luego se reunirá con el rey Felipe VI en Madrid, en el marco de su gira para sumar apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI.

Así lo confirmaron a NA fuentes de la Casa Rosada, las que indicaron que el jefe de Estado "no tiene previsto, por el momento, otros encuentros" en España.

El Presidente arribará a Madrid a las 13:25 hora local, y junto a la comitiva argentina se dirigirá rumbo al Palacio de la Moncloa para reunirse con Pedro Sánchez.

Tras tomarse la fotografía oficial y realizar el saludo protocolar de las Comitivas, Fernández firmará el Libro de Honor y se reunirá con Sánchez en la Sala Tapies de la sede de la Presidencia del Gobierno de España.

A las 14:00 se realizará en la Sala Mompó un almuerzo de trabajo ofrecido por el Presidente del Gobierno Español en honor de la visita de Alberto Fernández y su comitiva.

Según indicaron a Noticias Argentinas fuentes gubernamentales, la Audiencia con el Rey Felipe VI de España será a las 15:30 en el despacho del rey.

El presidente argentino estará acompañado en ambas actividades por el canciller Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez, según precisaron las mismas fuentes.

De esta manera, Alberto Fernández se convertirá en el primer jefe de Estado o Gobierno que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La visita a España se da en el marco de su gira por Europa, luego de la cena con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y las reuniones que mantuvo con empresarios alemanes, como los líderes de Volkswagen y de Siemens.

La última escala de la gira será en París, donde se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.