La titular de la UFI Nº 1 Ana Medina citó a indagatoria al intendente de Ensenada, Mario Secco, en el marco de la causa que se armó tras su irrupción en el recinto de la Cámara baja bonaerense el 14 de diciembre pasado.

Tras hacerse cargo de la investigación el pasado martes, Medina decidió convocar a Secco para los primeros días de febrero, a fin de responder por la denuncia de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa" que realizó el oficialismo provincial.

En principio, la causa había quedado en manos del fiscal Marcelo Romero, quien había solicitado un informe a la Agencia de Prevención de Violencia de Deporte (APreViDe) para determinar si algunas de las personas que ingresaron al recinto junto al intendente eran barrabravas del club Defensores de Cambaceres, de Ensenada. Luego de recibir ese informe, Medina ordenó el llamado a indagatoria del jefe comunal.

El jueves 14 de diciembre pasado se registraron incidentes en las cercanías de la Legislatura provincial, donde se desarrollaba una sesión para abordar temas propuestos por el oficialismo. Secco y un grupo de personas de su espacio ingresaron al recinto en medio del debate, que fue interrumpido pero luego continuó, y denunció represión policial en las inmediaciones del edificio, además de arrojar sobre el estrado de la Presidencia cartuchos de gases lacrimógenos que había utilizado la Policía momentos antes.