A horas del anuncio oficial sobre una nueva extensión de la cuarentena más estricta para la zona metropolitana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, indicó que Nación, Provincia y Ciudad alcanzaron un acuerdo en torno a las restricciones y que esta nueva etapa tiene "un inicio y un final bien definido"

"Hemos acordado ayer que necesitamos mayor nivel de restricción y ese mayor nivel de restricción debe ser informado y explicado en detalle a la ciudadanía, algo que harán el presidente, el jefe de gobierno y el gobernador en las próximas horas", expresó Quirós en conferencia de prensa.

Y agregó: "Ese mayor nivel de restricción va a ser explicado por el Presidente y tendrá un inicio y un final bien definido".

El jueves el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por un lado y los ministros de las carteras sanitarias, por el otro lado, acordaron cómo se llevará a cabo la nueva etapa de la cuarentena.

El anuncio estaba pautado para ayer por la tarde pero con el fin de definir las últimas medidas, se pospuso por 24 horas.

Desde la Ciudad, Quirós asegura que se plantó "una estrategia metropolitana, con acciones tácticas y operativas diferentes en cada lado". "Hemos tenido un conjunto de muy buenas reuniones con Ginés (González García) y con Daniel (Gollán), venimos teniendo reuniones a diario y discutiendo y acordando cuales son los ejes" de las nuevas medidas, explicó el funcionario porteño.

La nueva etapa de la cuarentena iniciará el próximo 1 de julio, y tendrá como fecha de finalización el 17. Desde la Casa Rosada aseguran que "no se trata de reinstalar la fase 1", sino más bien acentuar las restricciones y aumentar los controles en los permisos de circulación. El transporte será la consigna principal para reducir la circulación del Covid-19.