El Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal Argentina participará en un Curso de Entrenamiento Policial (JCET, por sus siglas en inglés) con una unidad de Fuerzas Especiales del gobierno de los Estados Unidos de América.

El JCET se realiza desde ayer hasta el 3 de agosto en un campo de formación de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, localizado en la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

El JCET fue solicitado por el Ministerio de Seguridad como parte de los preparativos para la décima tercera Cumbre de Líderes del G20, a realizarse a finales de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires con la probable participación de líderes del mundo como Donald Trump, Vladimir Putin, Ángela Merkel o Xi Jinping.

Participarán en esta actividad un contingente de aproximadamente 40 integrantes del GEOF junto a 8 efectivos del Comando de Operaciones EspecialesûSur, una unidad subordinada al Comando Sur de los Estados Unidos.