El Gobierno comenzó a vacunar este viernes a los efectivos de las Fuerzas Federales de Seguridad, informaron las autoridades.

La campaña se inició con la entrega de 5.000 vacunas Sputnik V por parte del Ministerio de Salud de la Nación y la inoculación de 20 agentes, cinco de cada fuerza, con un acto en la sede de la Dirección de Protección Ciudadana, del que participaron las ministras de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic.

Se trata de la segunda etapa del plan de vacunación del personal de Seguridad, ya que hasta ahora solo se les había dado las dosis, a partir de diciembre pasado, al personal sanitario y de laboratorio de las fuerzas federales.

De este modo, en esta nueva etapa se comenzará a vacunar a efectivos de la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, que están en la primera línea desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.

En ese sentido, Frederic destacó que "desde el inicio de la pandemia" los agentes de estas cuatro fuerzas "estuvieron en la primera línea de cuidado, prevención, seguridad y asistencia que nos requirió el Presidente, sin abandonar su trabajo cotidiano de prevención del delito federal".

"Esta es una oportunidad para agradecer a cada uno de los integrantes de las fuerzas de seguridad", dijo por su parte Vizzotti, quien participó del acto de manera virtual debido a que se encuentra aislada tras haber dado positivo de covid-19 hace una semana. 

Además, Vizzotti destacó que "hoy nuestro Presidente junto al gobernador bonaerense (Axel Kicillof) han hecho la vacunación de la persona un millón" y que ya "hay más de 300.000 personas que recibieron las dos dosis".