La Cámara de Diputados inició la sesión especial en la que tratará el proyecto de Aporte Extraordinario y Solidario de las Grandes Fortunas, que busca recaudar algo más de 300.000 millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.

Con un intenso debate por delante, posiciones encontradas y un rechazo tajante por parte de la oposición, se espera que termine mañana.

La sesión se declaró abierta con un quórum de 187 diputados, conectados de forma presencial y virtual como parte de las sesiones mixtas en el contexto de pandemia.

En esta ocasión, la jornada será dirigida por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Álvaro González, que debe reemplazar a Sergio Massa ya que estpa aislado de forma preventiva en su casa tras estar en contacto con Luis Cubeddu, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional en Argentina, que tiene coronavirus. Aún así, Massa participa de la sesión de forma telemática.

Según pudo saber NA de altas fuentes parlamentarias, la sesión duraría en total entre 22 y 24 horas, finalizando mañana antes del mediodía.

Además del aporte extraordinario de las grandes fortunas, conocido coloquialmente como "impuesto a la riqueza", se votará el proyecto de Presupuesto 2021 girado en revisión desde el Senado; también, la iniciativa que modifica la Ley de Manejo del Fuego para impedir uso de tierras incendiadas con fines especulativos, y la "Ley Yolanda" de educación ambiental para personal de la administración pública nacional.