El detenido ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou comenzó hoy a ser juzgado en dos causas penales, por falsificación de documentación de un vehículo y por la presunta compra irregular de 19 automóviles de alta gama, esto último cuando fue ministro de Economía.

Boudou fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza, donde cumple condena por la venta de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, a Comodoro Py 2002 para enfrentar el debate ante el Tribunal Oral Federal 8. El ex vicepresidente se ubicó en primera fila con custodia del Servicio Penitenciario Federal y entre sus abogados Eduardo Durañona y Graciana Peñafort. Sobre la mesa quedaron un libro que le llevó su letrado para que lea en el penal, "El pueblo sin atributos" de Wendy Brown, y hojas con anotaciones.

Por la documentación falsificada de un vehículo Honda ya fue juzgado y absuelto por prescripción, pero la Cámara Federal de Casación revocó este fallo y dispuso realizar un nuevo debate.

En la otra causa fue procesado por el juez federal Sergio Torres por la compra con supuesto sobreprecio y proceso direccionado de 19 automóviles cero kilómetro para el Ministerio de Economía.

Por la compra de autos de alta gama son juzgados además los titulares de la concesionaria en la que se realizó la operación Fernando y Guido Guidi y el ex titular de la Sindicatura General de la Nación Daniel Reposo.

Según la investigación del juez federal Sergio Torres la compra se hizo por unos dos millones de pesos y los vehículos habrían sido sobrevaluados además de no justificarse la necesidad de la compra de los rodados para el Ministerio de Economía. Boudou está procesado por "administración fraudulenta agravada".

En lo referido a la falsificación de la documentación del vehículo Honda se juzga nuevamente a la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín, gestores y ex responsables del Registro de la Propiedad Automotor donde se hicieron los trámites. 

El juicio se extenderá por al menos cuatro meses con dos audiencias por semana, martes y jueves.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos