El suspendido camarista Eduardo Freiler, acusado de mal desempeño en sus funciones, comenzará hoy a afrontar el jury de enjuiciamiento en su contra que podría terminar con su destitución.

La primera audiencia del debate se llevará a cabo a las 9:30 en la Sala del Jurado. En esta jornada se le leerán a Freiler las denuncias que tiene en su contra, entre las que se encuentran una por falsear u omitir datos en sus declaraciones patrimoniales juradas, otra por incrementar su patrimonio con gastos “que no guardan correlación con sus ingresos”, por seguir “un patrón de conducta impropio de un juez federal” y por ausentarse de sus funciones sin licencia o alegar “motivos falsos” para obtenerla con goce de sueldo.

El Consejo de la Magistratura estará representado por dos de sus integrantes: el diputado macrista Pablo Tonelli y el abogado Miguel Piedecasas, quienes harán de parte acusatoria.

En tanto, el Jurado de Enjuiciamiento para este caso estará conformado por los jueces Inés Cantisani y Armando Márquez; los senadores Walter Basilio Barrionuevo (PJ Jujuy) y Silvia Giacoppo (Cambiemos Jujuy); los diputados Hugo Marcucci (UCR Santa Fe) y Diana Conti (FpV Buenos Aires), y el abogado Raúl Piaggio.