Francisco Sánchez, diputado neuquino de Juntos por el Cambio, aseguró que “al igual que Bolsonaro”, presentará en la Cámara Baja un proyecto de “acceso a las armas de los ciudadanos decentes” que pondrá en consideración de sus compañeros de bloque.

“Más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos que levantan este país”, publicó Sánchez en su Twitter al realizar el anuncio de la presentación de este proyecto de ley.

El legislador opinó que “el Estado les otorga todas las garantías a los delincuentes y deja desamparadas a las víctimas” y que por eso es necesaria una ley que posibilite la portación de armas de fuego “para defenderse”.

"Mientras no se cambie el sistema penal hay que darle una herramienta a los ciudadanos comunes para que puedan defender su patrimonio, su vida y la vida de su familia", agregó Sánchez.

En una entrevista con el medio LMNeuquen, el proyecto va a contemplar el “cumplimiento de normas y reglamentos, así como la necesidad de hacer las capacitaciones que proponen las asociaciones de tiro, con el objetivo de que los usuarios manipulen el armamento de manera segura”.

Además el diputado que elogió a Bolsonaro puso de ejemplo el llamado de una mujer que le relató un crimen y donde, según Sánchez, el delincuente “está preso en un pabellón especial, cobra un sueldo mayor a una jubilación mínima, tiene asistente social y cursa la Universidad".

Sobre una pregunta en su red social que le consultaba si sería candidato a presidente, el legislador respondió: “No. Quiero demasiado a mi País, no sería tan irresponsable.