El Presidente Alberto Fernández "evoluciona favorablemente sin síntomas respiratorios y con signos vitales dentro de parámetros normales; su cuadro clínico sigue siendo leve", precisó el comunicado diario emitido por la Unidad Médica Presidencial.

Más allá de las entrevistas que brindó a los medios, Fernández realizó el miércoles su pimera aparición en público desde que se confirmó su caso positivo al emitir el mensaje desde Olivos en el que anunció las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus. Se lo vio en buen estado general, aunque algo agitado al final de su mensaje, en el que, por prevención, no tenía a ningún otro colaborador cerca.
 
De cualquier forma, el parte médico del jueves confirmó que sigue evolucionando de manera favorable.
 
El jefe de Estado se encuentra aislado desde hace seis días, luego de testearse por padecer una fiebre leve y conocer el resultado positivo del test de antígenos, que luego fue ratificado por el PCR.
 

El parte médico completo 

El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNÁNDEZ, evoluciona favorablemente sin síntomas respiratorios y con signos vitales dentro de parámetros normales; su cuadro clínico sigue siendo leve.
 
Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de UNIDAD MEDICA PRESIDENCIAL (U.M.P.).
 
Se informará diariamente su evolución.

BUENOS AIRES, 8 de Abril de 2021
 

Dr Federico Saavedra 

Médico MN 104584

Especialista en Clínica Médica 

Director Unidad Médica Presidencial 

Secretaría General 

Presidencia de la Nación