El Día de la Lealtad es una fecha emblemática del Partido Justicialista. Y este año las actividades en "modo pandemia" incluyen la participación virtual en la Plaza de Mayo, algunas caravanas sin bajarse de los vehículos y la presencia del presidente Alberto Fernández en la sede de la CGT para ser proclamado como jefe del PJ.

El acto contará con un evento presencial que se realizará en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT, donde el presidente Fernández estará acompañado por la cúpula de la central obrera y desde allí brindará un discurso como cierre de la movilización virtual que comienza a las 13.

Durante el acto, el Presidente realizará videollamadas con protagonistas sociales de la pandemia como personal de salud, trabajadores de la construcción, docentes, empresarios pymes y personalidades de la cultura de todo el país. También durante la jornada se difundirán por las redes sociales videos con mensajes de militantes que expresarán sus motivos para adherir al peronismo.

Junto a la cúpula sindical, participará también del acto en la CGT el jefe de Gabinete; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner; una reducida comitiva de gobernadores e intendentes; referentes de organizaciones sociales y empresarios pymes.

"Llenar la Plaza de Mayo", cómo se hará a través de la web

El acto central del 17 es el organizado desde la CGT junto al Partido Justicialista y se transmitirá por Internet a través de la plataforma 75octubres.com.ar, desde la cual se puede también participar en forma virtual con pocos pasos. El PJ aclaró que no es necesario descargar una aplicación y que es gratuito.

Acto virtual versus caravana real de los gremios 

Los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional convocaron a una caravana nacional por el Día de la Lealtad, que se realizará hacia el Obelisco y hacia la Plaza de Mayo en autos, camiones, colectivos, taxis y motos, en cumplimiento de los protocolos de prevención sanitario.

La idea es que las caravanas estén en permanente movimiento desde el norte, desde el oeste y desde la zona sur, pero sin bajarse de los vehículos por eso el lema es "no te bajes", haciendo el juego de participar pero que permanezcan en los vehículos.