El presidente Alberto Fernández dará a conocer este viernes después del mediodía cómo será el próximo período de cuarentena que se extenderá por lo menos por otras dos semanas y volverá a ser en forma diferenciada con la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma.

Según informaron fuentes de la Casa Rosada, el presidente participará del acto de presentación de las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico Churruca Visca a las 11.30 y luego cerrará el mensaje de cuarentena que difundirá. En forma posterior lo harán, cada uno por su lado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La reunión del jueves en Olivos

Los detalles de las medidas fueron discutidos en la residencia de Olivos este jueves. Rodríguez Larreta llegó hasta allí junto con su vice, Diego Santilli, y ya se encontraba en el lugar el gobernador bonaernese con su jefe de Gabinete, Carlos Bianco

A ellos se sumó el Presidente, quien se quedó a solas con Kicillof y Larreta durante cerca de dos horas. Eso no fue todo, luego de que se retirara Kicillof, el Presidente mantuvo una larga conversación con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La conversación a solas se produjo seis días después de que el mandatario anunciar públicamente que redireccionaría parte de los fondos que la Nación envía a CABA hacia la provincia de Buenos Aires para financiar las mejoras en salarios y equipamiento de la Policía Bonaerense, que estaba realizando protestas.

Cómo será el anuncio de la extensión de la cuarentena

Según se estima, el jefe de Estado dará el viernes un comunicado o un mensaje grabado como en el último anuncio.

Luego se analizará la situación en el resto del país y Larreta y Kicillof harán sus propios anuncios.